viernes, 6 de mayo de 2011

Rosa del desierto.

Rosa del desierto

Su ecosistema es el desierto, habita en zonas secas. Es de crecimiento lento, de follaje perenne.
Este tipo de flor tiene cinco pétalos de color rosa,rojo,blanco o bicolor y con un centro color rosa claro.
Família: Apocynaceae.
Género: Adenium.
Espécie: Adenium Obesum.
Exposición: Sol.
Planta vivaz de follaje perenne originaria del Este y Sudoeste tropical y subtropical de Africa y Arabia. Posee un tronco hinchado que le asegura reservas. Aunque existen plantas que llegan a superar los tres metros de altura, seguramente las rosas del desierto que cultivemos nosotros no superarán el metro de altura. Podemos también utilizarlas como bonsáis naturales.
Existen variados coloridos como el blanco, rojo y el rosa más o menos oscurecido. El verano es el periodo más propicio para la florescencia. Esta flor puede ser perenne en buenas condiciones de luz. A la rosa del desierto le gustan los lugares áridos donde el suelo esté bien drenado. Hasta crece bien a pleno sol, agradece una buena iluminación del Norte. El esqueje se practica a mediados de la primavera hasta mediados de otoño. Habrá que tener cuidado durante las manipulaciones con la savia, ya que es tóxica e irritante. Podemos también sembrar semillas, pero éstas deberán ser frescas.
No es una planta que requiera de cuidados particulares. Los trasplantes serán muy espaciados, el regadío y la fertilización serán continuos durante el período estival, en el que la planta acumula reservas. En invierno, el regadío será reducido al mínimo requerido y la temperatura que puede soportar la flor puede alcanzar los 0 grados. Es una planta extremadamente resistente, aunque puede ser atacada por pulgones.


  •       

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=JlXgLAJKihE&NR=1
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario